¿Por qué necesitas diseño?

Actualizado: 28 ene

Quieres emprender y lanzarte al mercado con tu idea de negocio. Tienes una oportunidad, así que piensas en todos los procesos que requieres para construirla; definir los productos o los servicios, estudiar el mercado, analizar costos y riesgos, considerar la viabilidad del proyecto, etc. Pero siempre habrá una constante, el paso que acompañará todos los anteriores y que guiará tu proyecto al éxito: el diseño.


English version available here.


El diseño es la clave para lidiar con la construcción de tu proyecto, y no hablamos meramente de lo visual, el diseño guía el desarrollo de las características que resaltan los valores por los cuales tu marca fue concebida.


Diseñar la estrategia de lanzamiento, diseñar el tono de comunicación, diseñar tu presencia en los diferentes canales de venta, no sin antes destacar el objetivo principal de esta ruta de creatividad; diseñar tu identidad.


La imagen que representará tu idea de negocio frente a tu público objetivo liderará su futura veracidad, puesto que garantizará su desenvolvimiento con la audiencia.


La identidad de tu marca habla por sí misma, ella se encargará de expresar los deseos del proyecto, sus sueños, objetivos y metas. Una identidad de marca desarrollada desde una perspectiva centrada en el humano, en conjunto con un proceso empático de co-creación entre el fundador del proyecto y el diseñador del mismo, forjará como resultado el inicio de esta aventura empresarial; un branding sólido, con bases coherentes que hablan a través de su propio sistema visual y conforman la presencia homogénea y de fácil comprensión en sus comunicaciones.


Puede ser un proceso que conste de elementos básicos de diseño (forma, color, texto y jerarquía) pero el objetivo es otorgarle los componentes correctos para que evolucione de una marca que se desarrolló para un proyecto, a un movimiento del que todos quieren hacer parte; una marca saludable con visión divergente, fiel a sus ideales, que lucha a diario por comunicar para generar un bien común.



La vida de un diseñador es una vida de lucha. Una lucha en contra de la fealdad. — Massimo Vignelli.


Las posibilidades son infinitas gracias a la pasión que sientes por tu proyecto, esta motivación es la única que te permitirá volar más alto, y ahora será mucho más sencillo, puesto que conoces lo que necesitas.


Lo que necesitas es diseño.

-

Con amor, el equipo Ambiguo.


Encuéntranos en todas partes como @ambiguodesign

#diseño #disenografico #branding #marca #diseñodemarca

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo